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Comunidades de Propietarios 2.0

By 28 de abril de 2021No Comments

Comunidades de Propietarios 2.0

Una nueva Era en la comunidad de propietarios

Comunidades de Propietarios 2.0

Abril 2021. Ha pasado un año desde que nos viéramos sorprendidos por una situación insólita y que, sin preaviso alguno, tuviéramos que adaptar todo un sistema de despacho presencial al teletrabajo. En realidad, esta situación nos obligó a dar un salto tecnológico que hacía tiempo preparábamos, y gracias a la constante apuesta por la innovación, supimos lograr uno de los mayores cambios, hasta la fecha, en la administración de comunidades.

Hoy con orgullo podemos comunicar que llevamos celebradas más de 350 reuniones de comunidades por videoconferencia y más de 1.150 horas de teletrabajo. Actualmente, seguimos combinando el teletrabajo con el trabajo presencial.

A continuación, entrevistamos a Javier Martín, el responsable del Departamento de Comunidades de Propietarios de Abarca.

¿Cómo se han gestionado las comunidades durante la pandemia?

La situación de pandemia vivida en el último año nos ha obligado a dar un gran salto tecnológico mediante la implementación de nuevas tecnologías, como el uso generalizado de las videoconferencias y el teletrabajo. Con ello, se ha conseguido facilitar el contacto entre cliente y administrador, y mantener el servicio que nuestros clientes nos solicitaban en momentos de gran incertidumbre.

¿Cuáles son las novedades tecnológicas que habéis integrado en el departamento?

Las grandes novedades han sido las videoconferencias y el teletrabajo, pero también hemos implementado nuevos formatos de firmas electrónicas de contratos y documentos, con el fin de limitar al máximo el desplazamiento del cliente.

La celebración de reuniones de Comunidad por videoconferencia ha tenido una gran acogida. Ya que, además de facilitar la asistencia de los propietarios que no residen en el edificio, ha posibilitado la intervención en las mismas de profesionales (Arquitectos, abogados, etc..) que han enriquecido su desarrollo.

¿Cómo ha sido la recepción de estos cambios en vuestros clientes?

De manera muy positiva ya que se han sentido atendidos y acompañados durante estos meses tan complicados. Hemos podido continuar ofreciendo el servicio de siempre y el que nuestros clientes se merecen recibiendo por ello múltiples felicitaciones.

¿Cuál crees que es el futuro en la gestión de las comunidades de vecinos?

Esta crisis sanitaria nos ha demostrado que la gestión futura de Comunidades desterrará las viejas formas de organizar un despacho profesional.

En el futuro, la administración de fincas se basará en la constante implementación de nuevas herramientas tecnológicas y en su correcta adaptación. Así mismo, creemos que la combinación del teletrabajo y trabajo presencial será crucial, mejorando así la conciliación de la vida profesional y personal.

A continuación, te dejamos el video de la entrevista:

Si deseas obtener más información sobre la gestión de comunidades de propietarios de Abarca, contacta con nosotros

Queremos aprovechar la ocasión para agradecer de nuevo a todo el equipo de Abarca su gran profesionalidad y esfuerzo diario que llevan a realizar un gran trabajo día tras día, en especial este último año.